sábado, abril 27, 2024

López Obrador confirma que Octavio Romero se mantendrá como director de Pemex y no buscará gubernatura de Tabasco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Octavio Romero Oropeza continuará en su cargo como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y no participará en la contienda electoral para la gubernatura de Tabasco en 2024.

López Obrador destacó que la decisión de Romero Oropeza de permanecer al frente de Pemex es propia y no fue impuesta por ninguna restricción gubernamental. El presidente señaló: «No va a participar Octavio Romero y no porque yo lo prohiba o lo impida, sino porque él ha hablado que se queda hasta el final».

Esta decisión se suma a la de Zoé Robledo, actual titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien también optó por no contender por la gubernatura de Chiapas y continuar al frente de la institución durante el resto del sexenio.

Con estas determinaciones, el presidente López Obrador resalta la importancia de la continuidad y la responsabilidad en los cargos gubernamentales, enfocándose en el servicio público y la consolidación de los proyectos emprendidos en beneficio de la población.

Relacionados

Columnistas