sábado, abril 27, 2024

Se espera aumento de lluvias y tormentas en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Aumento del potencial para lluvias y tormentas, con máximos acumulados en la zona norte. Ambiente cálido en llanuras y costas, templado en zonas de montaña. Consulte el aviso especial.

Se prevé que para esta jornada se presente un ligero aumento en el potencial de lluvias y tormentas, con acumulados de 10 a 30 mm de forma general en el estado con máximos de 70 a 150 mm entre las cuencas del Pánuco al Actopan y del Jamapa-Cotaxtla al Tonalá y de 50 a 70 mm en la cuenca de la Antigua, siendo posibles mayores a estos rangos de forma dispersa. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h a 60 km/h en la costa, mayores en áreas de tormentas. Ambiente cálido en llanuras y costas, templado en zonas de montaña. Todo esto derivado de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, que transporta humedad hacia la entidad veracruzana, que se combina con divergencia del viento en la atmósfera alta.

Se recomienda tomar las precauciones ante la posibilidad alta de encharcamientos e inundaciones en partes bajas, derrumbes, deslaves y deslizamientos, vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta; asimismo, seguir las indicaciones de las autoridades municipales de Protección Civil. Consulte el aviso especial correspondiente.

Relacionados

Columnistas