martes, abril 30, 2024

Nombran a un Tiktoker como comandante de la Policía en Poza Rica

***Abundan los chamacos oportunistas en este Gobierno Estatal.

*** El alcalde de Poza Rica Fernando “El Pulpo” Remes es el responsable directo de nombrar a incompetentes y este último raya en lo absurdo.

Nuevamente, ante una terrible masacre en Veracruz, ahora en el municipio de Poza Rica, los enroques en la Policía Municipal van de mal en peor, pues el más reciente nombramiento de Mizraim Herrera Gatica, a quien lo apodan como “El Árabe” y es ampliamente conocido como un tiktoker en redes sociales, pero no por su trabajo y experiencia policial. Los usuarios critican este nuevo nombramiento de un chamaco inexperto  de 26 años y este es el cuarto titular en menos de dos años.

Y esta irresponsabilidad es gracias al alcalde Fernando “El Pulpo” Remes Garza, quien tiene pleito ranchero con el gobernador Cuitláhuac García y  Mizraim Herrera Gatica sustituye a José Antonio Luna Hernández, quien renunció ante el macabro hallazgo de los “13”, “30” o “34” cuerpos encontrados en dos casas de seguridad y éstos estaban cortados meticulosamente y envueltos con cuidado, para ser guardados en refrigerados y luego, en un futuro, ser sacados.

Recordemos que además de Antonio Luna Hernández, también estuvo en el cargo Sebastián Antonio Cruz y Ezequiel González, quienes renunciaron por la grave corrupción que impera en las fuerzas del orden municipales. Y ahora, “alguien de alto nivel y poder” como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos convocaron a una reunión en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y eligieron al más incompetente, manipulable, un literal títere y sobre todo, hará el papel de simple observador para no meterse con los grupos delictivos incrustados en Poza Rica. En pocas palabras, ponen al más tonto para un cargo trascendental, como es Mizraim Herrera Gatica, alias “El Árabe”.

Y puntualizamos, se impuso al más inoperante, sin experiencia y el más obediente al frente de la policía municipal de Poza Rica y recomendado por pertenecer a la Fuerza Civil, una de las policías más corruptas en Veracruz.

Los videos en TikTok de este nuevo titular de la Policía Municipal de Poza Rica son ridículos. Presume de ser un tiktoker, degradando el uniforme y perjudicando el poco respeto de policías que sí trabajan en Veracruz, aun cuando los jefes de la Secretaría de Seguridad Pública  en el Estado son unos pillos como  el presunto Capitán de Navío Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien ha permitido que sus elementos roben, secuestren, cobren piso y torturen a ciudadanos inocentes.

La preocupación de la administración de Cuitláhuac García es mantener el acuerdo de su gobierno con grupos delincuenciales y ya vemos que otras agrupaciones criminales quieren la plaza. Y es el gobernador quien a pocas horas del hallazgo, él hace las veces de fiscal general y sin ninguna prueba asegura que este caso es un pleito entre grupos criminales, colocándose al margen de esto, cuando es su responsabilidad mantener en paz al Estado y perseguir a los delincuentes. No tratarlos como aliados políticos, ni electorales, pues al final, son criminales.

Los antes críticos, hoy están en el Gobierno Estatal. Los antes activistas, ahora cobran una quincena en secretarías y olvidaron su lucha y razón de ser. Los antes impulsores del cambio, se han involucrado en laberintos delincuenciales y aliarse con personas que matan por seguir teniendo el control de negocios tipificados como graves. La Cuarta Transformación falló en Veracruz y aseguramos que en todo el país.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas