sábado, abril 27, 2024

Preparan en Emiliano Zapata la garnacha más grande del mundo para el Festival de la Garnacha Rinconada 2023

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, anunció emocionado la preparación de un espectacular evento gastronómico en la localidad de Rinconada. En el marco del próximo Festival de la Garnacha Rinconada 2023, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto, se llevará a cabo la creación de la garnacha más grande del mundo.

El alcalde detalló que en esta edición del festival se busca superar el récord del año pasado, cuando se elaboró una tortilla de cuatro metros como parte de la garnacha gigante. Este año, la novedad es que en lugar de una sola pieza, se realizarán numerosas garnachitas para formar la garnacha más grande del mundo.

Además, se espera que el Festival de la Garnacha Rinconada 2023 tenga un impacto económico significativo en la región, con una estimada derrama de 5 millones de pesos. Se prevé la asistencia de alrededor de 15 mil personas durante los tres días del evento, que celebrará la riqueza y diversidad gastronómica de la zona.

El alcalde Erick Ruiz Hernández enfatizó que, por segunda vez consecutiva, se ha decidido no vender alcohol en el recinto ferial del festival, como parte de los esfuerzos por garantizar un ambiente seguro y familiar para todos los asistentes. Con esta iniciativa, se busca fomentar la convivencia y el disfrute de la gastronomía local en un entorno ameno y libre de alcohol.

La garnacha más grande del mundo y el Festival de la Garnacha Rinconada 2023 prometen ser una experiencia única y deliciosa para los amantes de la comida y la cultura de la región.

Relacionados

Columnistas