sábado, abril 27, 2024

Se esperan lluvias en la zona sur y montañosa del estado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Se prevé que en las siguientes 24-48 horas continúe el calor, sin embargo, aumentará gradualmente el potencial de lluvias en sectores montañosas y zona sur, de mayor importancia a partir del domingo. Consulte actualizaciones.

Se prevé que a partir de esta tarde-noche aumente gradualmente el potencial para lluvias, chubascos y tormentas aisladas en sectores montañosos y zona sur, esperando sean de mayor importancia entre domingo y mediados de la próxima semana por la probable llegada de ondas tropicales, mismas que podrían interactuar con una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y con el probable desarrollo de una perturbación-ciclón tropical al sur de las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Hoy dominará ambiente diurno muy cálido y bochornoso, disminuyendo su intensidad a partir del domingo. Si este pronóstico es persistente, mañana sábado se emitirá un aviso especial al respecto, por lo tanto, se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.

Relacionados

Columnistas