sábado, abril 27, 2024

Trágico accidente en Rusia: el jefe del Grupo Wagner estaba a bordo del avión; no hay supervivientes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, viajaba en el avión privado Embraer que se estrelló el miércoles en el centro de Rusia, según informó hoy la agencia de aviación civil, Rosaviatsia.

Según los datos de la compañía aérea, en el Embraer-135 viajaban siete pasajeros, entre ellos Prigozhin y su mano derecha, Dmitri Utkin, antiguo oficial de la inteligencia militar rusa (GRU).

Los otros pasajeros serían también miembros del grupo de mercenarios, que reanudó recientemente sus operaciones en el continente africano.

Además, en el aparato, que volaba de San Petersburgo a Moscú, se encontraba el comandante, un segundo piloto y una azafata.

Rosaviatsia subrayó que el avión tenía todos los permisos en regla y realizaba su vuelo tras recibir a su debido momento la autorización oficial para la utilización del espacio aéreo.

El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia informó sobre la muerte de los diez ocupantes del avión, de los que ya se han recuperado ocho cadáveres.

La prensa local informó que los cadáveres están carbonizados, por lo que probablemente tendrán que ser sometidos a exámenes de ADN para proceder a su identificación.

El Embraer se estrelló contra la tierra no lejos de la localidad de Kuzhenkino (región de Tver), que se encuentra a unos 350 kilómetros de Moscú.

En el video publicado por el diario digital Gazeta.ru se puede ver como el aparato se precipita inusitadamente contra la tierra en un descampado, no lejos de unas viviendas rurales, tras lo que se produce una fuerte explosión.

Según el diario RBC, las autoridades estudian tres versiones del siniestro: un fallo de pilotaje, un problema técnico o una intervención exterior.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas