domingo, abril 28, 2024

Ya no puede hablar de Xóchitl Gálvez, vuelve a despotricar contra Loret de Mola

Ya no puede hablar de Xóchitl Gálvez, vuelve a despotricar contra Loret de Mola. No me ha contestado sobre cuánto valen sus propiedades”

“Ya no voy a hablar de la señora, no voy a pronunciar su nombre, no puedo”, dijo el presidente López Obrador en una de sus conferencias mañaneras. Lo dijo refunfuñando, sin estar de acuerdo con la recomendación del Instituto Nacional Electoral. Pues como ya no puede hablar de Xóchitl Gálvez, el presidente de México, que nada más anda buscando a quien atiza, se acordó de los periodistas. En su mañanera declaró: “Me voy a sentir más contento y feliz cuando termine y pueda decir: ‘No reprimimos a nadie, no ordenamos masacres, no ordenamos ni permitimos torturar a nadie, no se permitió, no se toleró la desaparición de personas, se respetaron derechos humanos, no se censuró a ningún medio de comunicación, aunque yo sostengo que son de manipulación”. Al referirse a esos medios de comunicación fustigó: “Imagínense qué dictadura es la nuestra, según los adversarios, que día y noche gritan como pregoneros en contra del presidente y de otros servidores públicos, y ahí están (Joaquín) López-Dóriga, y Ciro (Gómez Leyva) y Loret de Mola”. Apenas mencionó Loret de Mola dijo: “Loret de Mola no me ha contestado sobre cuánto valen sus propiedades y cómo le hizo, porque hasta le propuse que hiciéramos un cambalache, todo lo que yo tengo a cambio lo que él tiene”. A lo mexicanos lo que nos interesa saber es de dónde saca dinero su hijo para darse tanto lujo, sin trabajar siquiera un día.

Las mañaneras de López obrador, a 5 años de iniciadas, van de picada. Sus niveles de audiencia están por los suelos

¿Quién en su sano juicio ve las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador? Las mañaneras se convirtieron en un instrumento de desinformación, un instrumento de propaganda gubernamental que alecciona a millones de seguidores, cada día menos, que siguen creyendo en la infalibilidad de su presidente. Sin embargo, afortunadamente, cada vez menos personas ven o escuchan las mañaneras. Publica el periódico Reforma en su editorial Templo Mayor: “EL RATING de la mañanera viene en picada y en Palacio Nacional lo saben. Si bien tiene un público más o menos fiel (por no llamarlo adicto), la realidad es que los números de sus vistas en las plataformas digitales vienen a la baja aceleradamente”. Esta situación obliga, como a los programas comerciales de talk show, a ofrecer contenidos más atractivos y controversiales; obliga a generar polémica, aunque se tenga que recurrir a la mentira y a la infamia. Eso es lo que hemos visto en las últimas semanas, un presidente violentador, que se pasa las reglas del Instituto Nacional Electoral por el arco del triunfo, consciente de que los consejeros del INE son unos monigotes impuestos por él. Pero, a pesar de eso, las mañaneras seguirán en picada y con la contienda electoral que se avecina, poco a poco López Obrador dejará de importar a los mexicanos.

“Cobarde criticar a una mujer”, señala Félix Salgado. ¿Y el que las viola? ¿Ese qué es? Sobre la muerte de su parentela dice que es una estrategia de los conservadores

¿Con qué cara se atreve Félix Salgado Macedonio a defender a las mujeres? Él, quien fue señalado por varias mujeres de haberlas violado. De no ser porque el señor es compadre de López Obrador, lo hubieran desaforado y metido a la cárcel. Sobre las muertes de su parentela, mataron al esposo de su sobrina y antes a José Guadalupe Fuentes Brito, tío de su actual pareja sentimental, Rubén Hernández Fuentes, el senador de Guerrero declaró: “Es cobarde hablar mal de una mujer, es cobarde, porque uno debe respetar a las mujeres”. Por supuesto el senador se mordió la lengua, se la debió haber arrancado de la mordida. Sobre los recientes acontecimientos, en los que se ha visto involucrado el crimen organizado, Salgado Macedonio declaró: “Además, debemos de tomar en cuenta que adentro, en MORENA se vive un proceso interno, entonces cada quien tiene sus definiciones ya muy claras, entonces, no duden de que por ahí haya alguna jiribilla; fuego amigo, fuego externo y hasta traiciones”. Además, advirtió: “No vamos a caer en sus estrategias (de los conservadores), no vamos a caer en sus provocaciones, vamos a seguir adelante, a seguir trabajando y seguir luchando”. Pobre Guerrero, en manos de quién vino a caer. Una mano, la del crimen organizado, otra la de Salgado Macedonio.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas