domingo, abril 28, 2024

AMLO advierte sobre lucha del crimen organizado por el control de territorio para guardar droga

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su preocupación ante la viralización de un video que muestra a hombres armados en Frontera Comalapa, Chiapas. Considera que esta difusión es parte de una estrategia de propaganda impulsada por «la derecha, el bloque conservador».

Según el presidente, grupos de delincuencia organizada podrían estar compitiendo por el control del territorio para almacenar drogas procedentes de Centroamérica. En respuesta, ha ordenado un aumento de la presencia de la Guardia Nacional en la región.

López Obrador destacó que, a pesar de la propagación de este video, no se han producido muchos asesinatos en Chiapas en general. Subrayó que estos incidentes están limitados a una región específica que ya está siendo atendida por la Guardia Nacional. También reconoció que estos grupos delincuenciales han interrumpido el suministro de energía eléctrica y no han permitido que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad restablezcan el servicio. Se comprometió a resolver esta situación para el beneficio de la población.

El presidente envió un mensaje a la población de los municipios fronterizos de Chiapas, instándolos a no involucrarse en actividades ilegales y a no caer en provocaciones. Anunció que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional en la región y afirmó que seguirán enfrentando y contrarrestando campañas de propaganda, ya que considera que estas acciones están relacionadas con el proceso electoral de 2024.

Finalmente, López Obrador mencionó la importancia del Tren Maya y cómo esta obra ya está teniendo un impacto positivo en la economía y el turismo de Chiapas.

-Con información de La Jornada

Relacionados

Columnistas