sábado, abril 27, 2024

Aumento del potencial de lluvias y tormentas se pronostica en la zona montañosa y sur de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Veracruz, Ver.- Hoy nuevamente con ambiente diurno muy cálido, sin embargo, aumenta el potencial de lluvias y tormentas en el sur y centro del estado de Veracruz. Consulte el aviso especial.

Una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, el avance hacia el oeste de la onda tropical número 26 con eje sobre y al sur de Guerrero y otra más que cruzará el sureste y sur del territorio nacional entre jueves y viernes, estos sistemas mantendrán el ingreso de humedad hacia el estado de Veracruz, donde los efectos de la orografía, el fuerte calentamiento diurno y el establecimiento de áreas de divergencia en la atmósfera superior favorecerán, que a partir de esta tarde-noche aumente el potencial para lluvias y tormentas en la zona sur y regiones montañosas, siendo probable que se registren algunas lluvias menores en el resto de las llanuras-costas de nocturnas a matutinas.

Por lo anterior, se emite un aviso especial al respecto con la finalidad de prepararse y extremas precauciones ante probables efectos negativos de las lluvias y atender las indicaciones de las autoridades oficiales.

Relacionados

Columnistas