sábado, abril 27, 2024

Con una botellita de nafta Rocío Nahle dice que ya se produjo, en su refinería, de más de 20 mil millones de dls, el primer barril de gasolina

Rocío Nahle, secretaria de Energía, estaba obligada a hacer algo en Dos Bocas, pues el presidente López Obrador había dicho que para el día que diera su 5º Informe de Gobierno se habría de producir gasolina en la refinería de 20 mil millones de dólares. Pero la planta de Dos Bocas no está terminada, no hay manera de que los buques hagan puerto para que entreguen el petróleo crudo, los tanques de almacenamiento no están terminados y el proceso a gran escala está lejos de que se dé. ¿Cómo solucionar esto? Pues para cumplirle al presidente, la farsante de Rocío Nahle metió a unos químicos al laboratorio para que hicieran un poco de nafta, a lo que ella llama “gasolina primaria”. En un video que publicó en sus redes sociales la Nahle sale a celebrar que ya se está produciendo gasolina en Dos Bocas y no le da pena mostrar una botella de nafta, lo que para ella es producir ya gasolina en una refinería que costó más de 20 mil millones de dólares. Dan pena, cómo se atreven a llamar a Loret de Mola #LordMontajes, cuando los farsantes de los montajes son ellos. 

López Obrador, otra vez sale con su “domingo 7”. Que el Tren Maya estará listo hasta septiembre de 2024. ¿Pues no que en diciembre de 2023?

“Fracaso”, esa es la palabra que define el gobierno de López Obrador. Ni el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ni la refinería de Dos Bocas han sido lo que tanto prometió el presidente. Las dos obras las inauguró sin que estuvieran terminadas. El AIFA no tenía ni carreteras para llegar ni vuelos para ofertar. De Dos Bocas ya ni hablemos. La Rocío Nahle hizo la farsa de supuestamente producir un litro de gasolina. Pero no es gasolina, es nafta, aunque ella le llama “gasolina primaria”. ¡Pinches ridículos! Una refinería que nos está costando 20 mil millones de pesos y producen un litro de nafta. Y para colmo el presidente López Obrador nos sale con su “domingo 7”. Muchos pensábamos que el Tren Maya iba a iniciar funciones en diciembre de 2023, pues eso fue lo que prometió el presidente: “Vamos a inaugurar en diciembre el Tren Maya”. Sin embargo, después de su primer recorrido de prueba, ahora el presidente sale con lo siguiente: “Bueno, todos ayudamos y vamos a terminar en diciembre, para tener un tiempo de reserva hasta septiembre del año próximo, que concluyo a finales del mes, para dejar operando todo, funcionando todo, pero sí tenemos el tiempo contado”. Y no le extrañe que, a la hora de la hora, días antes de cumplirse el plazo, nuevamente cambié la fecha. Por ello decimos que “Fracaso” es la palabra que define al gobierno de López Obrador. 

En México todos los chairos deben conformarse con ser jodidos, menos la hijastra del hijo del presidente. Esa sí, merece fiesta hasta con circo

Dan pena esos chairos descerebrados que se creen todo lo que les dice el presidente de los pobres, Andrés Manuel López Obrador. Los chairos deben conformarse con un par de zapatos, unas dos mudas de ropa y nunca, nunca aspirar a subirse a un auto último modelo. Los chairos deben conformarse con ser jodidos para que la familia presidencial se pueda dar la gran vida. En redes sociales circulan fotos de la fiesta de diecisiete años de la hijastra de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente. Relata el periódico El Universal: “’Natalia Adams, XVII’ es el texto que acompaña a las fotos, donde se observa a la joven con un vestido en color dorado, y en varias de ellas figura José Ramón López. También se aprecian decoraciones lujosas, vestuarios al estilo Charleston, así como arreglos florales, luces y un escenario. También hay un «reel» con los mejores momentos de un espectáculo circense que amenizó el evento”. Por supuesto, resulta ofensiva tanta ostentación en un país donde la mayoría de la población vive en pobreza y en pobreza extrema. Además, ¿de dónde salió el dinero para la fiesta, si como sabemos, José Ramón López Beltrán ni trabaja ni es empresario? Pero mientras los chairos quieran seguir siendo jodidos, el derroche de la familia presidencial no importa.

Armando Ortiz ​​Twitter: @aortiz52 ​​​@lbajopalabra

otros columnistas