domingo, abril 28, 2024

El PRI brinda su «respaldo total» a Xóchitl Gálvez en un movimiento político sorprendente

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

 Previo a un encuentro que esta tarde sostendrá con la militancia del PRI, la candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, se reunió con el comité ejecutivo nacional de ese partido que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, con ex dirigentes, entre ellos Manlio Fabio Beltrones, los coordinadores en ambas cámaras y liderazgos priístas.

En esa reunión privada, realizada en la sede nacional del tricolor, la panista recibió el “respaldo total” de la cúpula priísta y un cierre de filas en torno a su candidatura.

Acompañada por el diputado federal Santiago Creel Miranda, la aspirante al 2024 del frente opositor intercambió puntos de vista con la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra; los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel

Riquelme y Esteban Villegas, así como los coordinadores parlamentarios del partido en el Senado y en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve y Rubén Moreira.

Además, participaron el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez, y Alejandra Del Moral, quién perdió recientemente la elección por la gubernatura del Estado de México.

En la encerrona estuvieron también Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo y José Ángel Gurría, que fueron aspirantes a la candidatura presidencial del FAM.

Otros de los asistentes fueron ex presidentes nacionales del PRI: Pedro Joaquín Coldwell, María Cristina Díaz Salazar, César Camacho Quiroz, Roberto Madrazo y Carolina Monroy, además de todo el comité ejecutivo nacional.

No estuvo presente la senadora Beatriz Paredes, con quien Gálvez contendió por la candidatura de ese frente opositor.

Relacionados

Columnistas