domingo, abril 28, 2024

Hallan Cuerpos de Jóvenes Secuestrados en Zacatecas: Confirma Secretaría de Gobierno

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Gobierno de Zacatecas ha confirmado la trágica noticia de que los seis cuerpos hallados corresponden a los jóvenes secuestrados en el municipio de Villanueva. Esto llega después de que los familiares lograrán identificar los cuerpos de los jóvenes desaparecidos.

El secretario de Gobierno del estado, Rodrigo Reyes, ha informado que el joven sobreviviente que presentó golpes se encuentra en estado estable y está recibiendo atención médica en un hospital.

«Ayer por la noche, los familiares pudieron identificar a los jóvenes», mencionó Reyes.

Cuando se le preguntó específicamente si los cuerpos encontrados correspondían a los jóvenes secuestrados en Villanueva, el secretario del Gobierno estatal respondió afirmativamente. «Sí, el día de ayer, lamentablemente, en un reconocimiento aéreo, en primera instancia se identificó a uno de los jóvenes con vida», dijo.

«A continuación, durante un segundo reconocimiento aéreo, también lamentablemente se encontraron los seis cuerpos de los jóvenes sin vida. La fiscalía acudió al lugar, que se encuentra en una sierra de difícil acceso, para realizar los peritajes y trabajos forenses», agregó.

Además, se anunció que en la tarde de este jueves se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los avances en la investigación y proporcionar detalles sobre los operativos en curso en la zona, así como las seis detenciones que podrían estar relacionadas con el secuestro.

Este triste desenlace se produce después de que siete jóvenes fueron secuestrados el pasado 24 de septiembre en un rancho en la comunidad de Malpaso, municipio de Villanueva.

Relacionados

Columnistas