sábado, abril 27, 2024

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa levantan plantón en Campo Militar 1-A

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras ocho días de protesta, padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 levantaron el plantón que mantenían en la Puerta 1 del Campo Militar 1-A. Esto se dio a conocer después de que se giró una nueva instrucción presidencial para que el Ejército entregue la información solicitada.

Familiares exigen investigación penal contra el ex presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios de alto nivel

Los familiares de los normalistas exigieron la apertura de una investigación penal contra el ex presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios de alto nivel que participaron en la «junta de autoridades» en octubre de 2014, donde se construyó la versión conocida como «verdad histórica». Esto se basa en el informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

Continúa la lucha por la verdad y justicia en el caso Ayotzinapa

Los padres y madres de los normalistas desaparecidos afirman que seguirán luchando por la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa. A pesar de levantar el plantón, están decididos a mantener la presión sobre el gobierno para obtener respuestas sobre la desaparición de sus hijos.

Exigen retirar narrativa de hechos y rechazan la criminalización de estudiantes.

Los familiares también exigieron al gobierno federal que retirara la «Narrativa de los hechos de acuerdo con la investigación realizada», que fue difundida recientemente en redes sociales. Además, rechazaron la criminalización de los estudiantes y la reducción de los hechos en Iguala, sin mencionar la participación del ejército mexicano.

Normalistas que acompañaron el plantón regresan a Guerrero

Los normalistas que acompañaron a los padres y madres en el plantón durante ocho días retiraron las carpas y regresaron a Guerrero. Del lado del Campo Militar 1-A, las fuerzas castrenses también retiraron la barricada que habían colocado durante la protesta.

Se anuncia conferencia de prensa para dar detalles sobre avances en la investigación

Se anunció que en la tarde de este jueves se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los avances en la investigación del caso Ayotzinapa, así como detalles sobre los operativos en la zona y las detenciones relacionadas con el secuestro de los normalistas.

Relacionados

Columnistas