domingo, abril 28, 2024

Protección Civil lanza advertencia sobre el uso de pirotecnia durante las fiestas patrias

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La titular de Protección Civil del gobierno del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, emitió una advertencia a la población con motivo de las próximas fiestas patrias, instándoles a ser cautelosos y responsables en el manejo de la pirotecnia.

Osorno Maldonado destacó la importancia de la prevención y la seguridad en la celebración de estas festividades, y subrayó que se están realizando esfuerzos coordinados con los ayuntamientos y la Secretaría de Gobierno para llevar a cabo inspecciones y verificaciones de seguridad en los puntos de venta de pirotecnia.

La funcionaria enfatizó que muchos accidentes relacionados con la pirotecnia son prevenibles simplemente evitando la compra y el uso de estos explosivos. Instó a la población a ser consciente de los riesgos, especialmente cuando se trata de niños, niñas y adultos mayores, y a abstenerse de manejar la pirotecnia.

Además, Osorno Maldonado exhortó a los alcaldes y alcaldesas a llevar a cabo inspecciones rigurosas en los lugares de venta de pirotecnia para garantizar que cumplan con las medidas de seguridad requeridas.

Hasta el momento, no se ha informado de la cancelación de eventos relacionados con las fiestas patrias en ningún municipio, pero se espera que se refuercen las medidas de seguridad para garantizar una celebración segura y sin incidentes.

Relacionados

Columnistas