domingo, abril 28, 2024

Realizan Estado y Municipio jornadas de nebulización contra el dengue

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Como parte de las acciones de prevención contra el dengue que realiza el Ayuntamiento en coordinación con personal de los Servicios de Salud de Veracruz y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria V, se llevaron a cabo jornadas de nebulización ambiental en diversos sectores del municipio.

La directora de Salud, Olga Alarcón Ricárdez, detalló que el miércoles se iniciaron estas labores en las colonias Progreso Macuiltépetl, Higueras y Lomas de Casa Blanca, tareas que continuarán este jueves de 17:30 a 22:30 horas. También se efectuarán en la zona Centro y otras áreas de la ciudad. Previamente se llevaron a cabo en la localidad San Antonio Paso del Toro y las diversas congregaciones de Xalapa.

La funcionaria expuso que es muy importante que cuando pasen las camionetas del personal de los Servicios de Salud de Veracruz y la Jurisdicción Sanitaria, la ciudadanía deje abiertas puertas y ventanas de sus casas para que la sustancia penetre de forma adecuada y se elimine al mosco transmisor del dengue.

Aunado a ello, dijo, se exhorta a la población a mantener limpios los patios de sus casas y terrenos, así como a no dejar que se acumule agua en recipientes. Si se tienen contenedores o tinacos, se invita a que con el apoyo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, se ponga abate, para evitar la presencia del mosco transmisor.

Relacionados

Columnistas