sábado, abril 27, 2024

Rescatan a 47 migrantes víctimas de secuestro en Cancún

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM), se dio a conocer el rescate de 47 migrantes que habían sido privados de su libertad en una casa en Cancún, Quintana Roo. La intervención se llevó a cabo gracias a una llamada anónima al número de emergencia 9-1-1, que alertó sobre la presencia de un gran número de personas sospechosas en una vivienda cercana a la Avenida Uxmal, en la intersección con Margaritas.

Elementos de seguridad municipal, estatal y federal respondieron a la llamada y ubicaron a los migrantes extranjeros en la vivienda. Posteriormente, se solicitó la ayuda de agentes federales de migración para trasladar a estas personas a la Fiscalía General del Estado, donde rindieron su declaración correspondiente.

En la madrugada del 5 de septiembre, los migrantes fueron canalizados al INM como víctimas de delito debido a su previa privación de libertad. Entre los rescatados se encontraban 41 hombres adultos, una mujer adulta, una familia compuesta por madre, padre e hijo, y dos menores de 17 años.

La familia y los dos menores fueron atendidos por el Grupo Especializado de Atención a Víctimas de la policía municipal y alojados en albergues del Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) estatal, mientras que los adultos fueron dirigidos a una sede del INM para recibir atención y asistencia humanitaria.

Relacionados

Columnistas