sábado, abril 27, 2024

Señalan a dos agentes del INM de Baja California por presunta trata de personas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Nacional de Migración (INM) separó de su cargo a dos agentes migratorios adscritos a la Oficina de Representación (OR) en Baja California, esto tras empezar a ser investigados por corrupción y trata de personas por autoridades locales.

Se trata de María Elizabeth Paredes -secretaria del delegado del Instituto de Migración en Baja California, David Pérez Tejada Padilla- y Marte Antonio Camacho, jefe de la estación migratoria del INM en Tijuana.

El INM informó a través de un comunicado que aportará los elementos necesarios que sean solicitados por el Área de Especialidad de Control Interno en el Ramo Gobernación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que tome conocimiento de los hechos, investigue y proceda en consecuencia.

Según información proporcionada por la FGR, el 29 de febrero dicha institución realizó un cateo en un domicilio de una zona residencial en el sur de Tijuana, por labores de inteligencia que indicaban que ahí se realizaban actividades relacionadas con extorsión y secuestros.

Los agentes de la FGR encontraron a María Elizabeth Paredes y a Marte Antonio Camacho, además de «15 cartuchos, calibre 9 milímetros, uno de ellos con punta expansiva, 1 millón 90 mil pesos y 27 mil dólares», hecho que desencadenó una investigación sobre ambos ex elementos.

Con información de Vanguardia.mx

Relacionados

Columnistas