domingo, abril 28, 2024

Rocío Nahle apadrina planta de catalizadores en Boca del Río. Siendo la Nahle el precio de la planta se quintuplicará y estará lista en 10 años

Dice el boletín oficial que “con una inversión inicial de 563 millones de pesos y la generación de mil empleos directos, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dio el banderazo de salida para el arranque de la construcción de la primera Planta de Catalizadores, en el marco de la celebración del 58 Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP)”. Rocío Nahle se ha convertido en la antítesis del Rey Midas, quien todo lo que tocaba lo convertía en oro. La Nahle todo lo que toca lo convierte en corrupción. Por lo que apostamos que esa planta de catalizadores que está presupuestada en 563 millones de pesos, podría elevar su costo a 2 mil 815 millones de pesos, es decir, podría quintuplicar su costo. Y si se tiene planeado que la planta esté funcionando en uno o dos años, es posible que esa planta empiece a trabajar hasta el 2033. Y si cree que exageramos, ahí está la Refinería de Dos Bocas, que acaba de producir un litro de nafta, pero que hasta 2025 o 2026, empezará a producir gasolina.

¡En serio! Cuauhtémoc Blanco busca ser jefe de Gobierno de la CDMX. ¿Quién lo va a apoyar? ¿El CJNG? ¿Los mismos narcos que lo pusieron en Morelos?

Cuauhtémoc Blanco no tuvo manera de justificar la fotografía que se tomó con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, que de la alcaldía de Cuernavaca lo llevaron a la gubernatura de Morelos. De acuerdo con la diócesis de Cuernavaca la reunión se llevó a cabo en una iglesia de Yautepec, un 12 de diciembre. Tomás Toral Nájera, vicario de la diócesis señala que la iglesia no sabía quienes eran esos personajes, solo el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco sabía quienes eran: “Estuvieron ahí presentes, pero simplemente él (el párroco anfitrión) no sabía qué personajes había ahí, más que el gobernador que no puedes dejar de ver que es el gobernador”. Pues este personaje, a quien se le han comprobado vínculos directos con el narco, quiere ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Entrevistado por los medios de comunicación declaró: “Yo he dicho muchas veces que sí me gustaría, pero hay que esperar los tiempos. La verdad sí me gustaría irme a la Ciudad de México y competir, pero primero tendría que pedir autorización, no sé quién más participará, pero a mí sí me gustaría, pero como ha dicho el presidente será encuesta cómo se elija”. El apoyo lo tiene. Ya sea Guerreros Unidos, ya sea el CJNG. López Obrador que tanto defiende al gobernador de Morelos sabe de esos vínculos y por ella hasta él le podría dar el visto bueno.

Andrea Chávez, la mujer por la que Adán Augusto López quedó en cuarto lugar en las encuestas de Morena. Hasta el “changoleón” legislativo le ganó

Andrea Chávez es la mujer que le pone las piernas de gelatina a Adán Augusto López. Esta diputada federal se le metió hasta el tuétano al exaspirante presidencial, tanto que Adán Augusto la puso como coordinadora de campaña. Los resultados de esa mala decisión están a la vista. Adán Augusto, que derrochó millones y millones de pesos en mítines y espectaculares con su imagen, quedó en el cuarto lugar de la encuesta de Morena; hasta Gerardo Fernández Noroña, el “changoleón” legislativo le ganó, quedando arriba de él llevando a cabo una campañita pedorra. La periodista Lourdes Mendoza en su columna de El Financiero nos da un poco de luz sobre las razones por las que Adán Augusto perdió la cabeza por la diputada, y con ello también perdió la candidatura presidencial. Anota Lourdes Mendoza: “En la Cámara de Diputados narran una serie de ‘locuras’ que realizó Adán Augusto, que claramente dejan ver cómo perdió la cabeza. Un ejemplo de ello fue un viaje que en jet privado de la Fuerza Aérea Mexicana realizó de Chihuahua a Guadalajara, el 8 de noviembre del año pasado, para promover una reforma constitucional con el gobernador de Jalisco, quien le esperaba en el aeropuerto. El jet llegó más de una hora tarde, pues el entonces secretario de Gobernación había ordenado a los pilotos mantener cierto patrón aéreo para poder ver la luna llena que había ese día, mientras tomaba vino y le leía poemas de amor, de Carlos Pellicer, a la diputada Andrea Chávez, quien a la postre se convertiría, en los hechos, en su jefa de campaña y vocera”. Andrea Chávez la mujer por la que Adán Augusto perdió la presidencia. ¿Valió la pena?

Armando Ortiz                       Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas