sábado, abril 27, 2024

Se sesionó la mesa de la Coesconpaz en el municipio de Emiliano Zapata

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (FGE)

Emiliano Zapata, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Regional Veracruz logró sentencia condenatoria de 13 años de prisión en contra de Julio “N” como responsable del delito de violación cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, los hechos ocurrieron el 10 de febrero del 2016 en la carretera federal de las Bajadas, dentro de la causa penal 95/2019.

Obtuvo vinculación a proceso en Boca del Río, en contra de José Luis “N” como presunto responsable del delito de homicidio en riña cometido en agravio de la víctima V.N.M.L., dentro del proceso penal 729/2023.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias:

En Papantla, de 5 años de prisión en contra de Ramin “N” como responsable del delito de violación en grado de tentativa cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos realizados el 10 de enero del 2019 en la colonia Doctores, dentro del juicio 11/2021.

En Martínez de la Torre, de 4 años de prisión en contra de Ricardo “N” como responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de su esposa, hechos ocurridos el 29 de diciembre del 2021 en la colonia Centro, dentro del proceso penal 245/2022.

En la misma ciudad, de 4 años de prisión en contra de Armando “N” como responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos acontecidos el 3 de junio de 2022 en la colonia Rodríguez Cano de este municipio, dentro del proceso penal 162/2022.

En Xalapa, de 4 años de prisión en contra de Alejandro “N” como responsable de los delitos de violencia familiar equiparada en su modalidad física y psicológica y lesiones dolosas cometido en agravio de su pareja, hechos suscitados el 17 de junio del 2022, dentro del proceso penal 7/2023.

En Cosamaloapan, de 4 años de prisión en contra de Marcelo “N” como responsable del delito de violencia familiar en su modalidad física y psicológica cometido en agravio de su hija, hechos acontecidos el 19 de mayo del 2017 y 14 de febrero del 2018 en el domicilio ubicado en la colonia Centro, dentro del proceso penal 149/2021.

Relacionados

Columnistas