sábado, abril 27, 2024

UNAM cesa a secretario general de la Facultad de Derecho por comentarios misóginos

Lo último

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cesó al secretario general por los comentarios misóginos que hizo contra la doctora Zoraida García Castillo, directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses.

El doctor Ricardo Rojas Arévalo participaba en la conferencia Retos Actuales de la Investigación Criminal en el Sistema Acusatorio cuando describió a la doctora García Castillo como “pinche vieja culera”.

Tras sus palabras se interrumpió el audio de la transmisión en vivo, si bien se presume que sus dichos fueron a propósito de una carta que la doctora y 14 directoras más entregaron a la Junta de Gobierno de la UNAM.

La misiva fue con el propósito de externar apoyo a cinco aspirantes a dirigir la Rectoría de la UNAM.

Ante la polémica el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras, ofreció disculpas a Zoraida García Castillo y anunció el cese de su agresor.

Los comentarios vertidos no son compartidos por la comunidad de esta Facultad ni por mi persona… En razón de ello he decidido cesar de sus funciones, de forma inmediata, al doctor Ricardo Rojas Arévalo, que hasta el día de hoy fungía como secretario general de esta institución”, informó.

Relacionados

Columnistas