domingo, abril 28, 2024

Veracruz ocupa el tercer lugar en casos de partos infantiles en niñas menores de 15 años a nivel nacional

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Adriana Fuentes, integrante de Equifonía, ha informado que Veracruz se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a casos de partos infantiles en niñas menores de 15 años. Según los datos recopilados hasta el corte del 2022, Veracruz registró 751 partos de menores, lo que destaca a la entidad con un alto número de casos de esta problemática.

Los diez municipios prioritarios con mayor número de partos en niñas menores de 15 años son Veracruz, San Andrés, Papantla, Las Choapas, Xalapa, Martínez de la Torre, Minatitlán, Perote, Hueyapan de Ocampo y Coatzacoalcos.

El activista social también mencionó que la problemática del embarazo infantil no se limita a las zonas rurales, sino que también afecta a muchos municipios urbanos, especialmente en las áreas de colonias periféricas. Además, señaló que las niñas de zonas serranas a menudo son víctimas de incesto por parte de sus padres, lo que agrava aún más la situación.

En respuesta a esta problemática, a nivel nacional se ha implementado una estrategia de prevención del embarazo con el objetivo de reducir el 50% de los nacimientos de adolescentes de 15 a 19 años y erradicar el embarazo infantil para el año 2030.

Relacionados

Columnistas