sábado, abril 27, 2024

AMLO sugiere destinar fondos de fideicomisos para damnificados de Acapulco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado una propuesta para el destino de los recursos de los fideicomisos que recientemente fueron extinguidos. En una conferencia de prensa matutina, el mandatario sugirió que los fondos, que ascienden a 15 mil millones de pesos, sean utilizados para apoyar a las personas damnificadas en Acapulco, tras los estragos causados por el huracán Otis.

Además de esta propuesta, el presidente López Obrador planteó que los ministros del Poder Judicial formen parte de un comité encargado de supervisar la aplicación de estos fondos para garantizar que lleguen de manera efectiva a la población afectada de Acapulco.

En otra iniciativa, el presidente propuso que aquellos funcionarios públicos cuyos salarios superen el sueldo del presidente, contribuyan con una reducción de su salario. Los recursos provenientes de estas reducciones salariales podrían ser destinados a la creación de becas para estudiantes de familias en situación de pobreza.

Estas propuestas buscan garantizar que los recursos económicos sean utilizados en beneficio de quienes más lo necesitan y en áreas prioritarias como la atención a damnificados y la educación de estudiantes en condiciones desfavorecidas. Las discusiones y acciones posteriores determinarán la concreción de estas medidas y su impacto en la sociedad mexicana.

Relacionados

Columnistas