sábado, abril 27, 2024

Baldo Verdú, Coyo Licatzin y Diego Marte se presentarán juntos en Xalapa

Lo último

Sociedad 3.0

Este sábado, los amantes de la música podrán disfrutar de un emocionante encuentro musical en la cervecería «La Brújula», donde se presentarán tres talentosos artistas: Baldo Verdú, Coyo Licatzin y Diego Marte.

Baldo Verdú, el venezolano con raíces musicales profundas

Baldo Verdú, originario de Caracas, Venezuela, es un cantante y compositor con una profunda conexión con la música desde temprana edad. Creció en una familia de músicos tradicionales y clásicos, lo que lo llevó a explorar una amplia gama de géneros, desde el soul y el jazz hasta el funk y el rock.

En 2014, Baldo emigró a Londres, donde fundó una destacada banda de fusión afrovenezolana. Su música ha resonado en festivales importantes y ha llevado la riqueza de los ritmos afrovenezolanos a nuevos públicos. A lo largo de su carrera, ha fusionado géneros de manera única, creando una identidad musical diversa y emocionante.

Actualmente, Baldo Verdú se encuentra promocionando su música, con planes de lanzar nuevos sencillos y llevar su talento a diferentes partes del mundo.

Coyo Licatzin, la voz de la tradición y la denuncia

Coyo Licatzin es una artista originaria de Juchitán, Oaxaca, cuya voz cautivadora y llena de matices la ha convertido en una destacada representante de la música mexicana. Su conexión con la música se estableció desde temprana edad, y su influencia abarca desde artistas latinoamericanos como Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez hasta el rock y el pop.

Además de su pasión por la música, Coyo Licatzin utiliza su arte como una plataforma para abordar temas importantes, como la violencia y los asesinatos de mujeres en México. Su canción «Llueve Sangre en la Ciudad» se convirtió en un himno de denuncia y esperanza, alcanzando millones de reproducciones en redes sociales.

En constante evolución, Coyo Licatzin sigue explorando nuevos géneros y colaboraciones musicales, lo que promete un futuro brillante en la escena musical independiente.

Diego Marte, el joven talento de Xalapa

Diego Marte, de tan solo 19 años de edad, es un músico y estudiante con un talento prometedor. Comenzó su formación musical en La Orquídea, un centro de facilitación artística autodirigida, y posteriormente se convirtió en miembro fundador de la banda «Los Cinocéfalos».

En agosto, Diego Marte lanzó su primer material discográfico como solista, marcando un hito en su carrera musical. Sus sencillos «Un Bolero Para Ti» y «Cruzando el Callejón» han destacado su versatilidad musical y su capacidad para transmitir emociones a través de su música.

Este joven artista local se presenta como una de las promesas musicales de Xalapa, ofreciendo una propuesta fresca y emocionante para los amantes de la música en la región.

La presentación de estos tres talentosos artistas promete una noche llena de diversidad musical y emociones en «La Brújula» ubicada en Mariano Escobedo #11. Colonia 6 de Enero. Zoncuantla, Coatepec, la cita es a las 20:00 y la entrada al evento es de $100 pesos.

Relacionados

Columnistas