sábado, abril 27, 2024

Martí Batres propone donar tres días de salario de altos funcionarios de la CDMX para ayudar a Acapulco

El gobierno de la Ciudad de México también enviará 800 raciones de comida y víveres para apoyar a los damnificados

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, ha presentado una propuesta para ayudar a las personas afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero. La idea es que altos funcionarios de la Ciudad de México donen tres días de su salario, y con el dinero recaudado, se comprarán alimentos para las personas damnificadas.

La donación será completamente voluntaria y se limitará a los altos funcionarios, como el Jefe de Gobierno, secretarios, subsecretarios, coordinadores, directores generales, directores ejecutivos y directores de área. Esta iniciativa pretende mostrar solidaridad de manera simbólica y material con quienes han resultado afectados por el desastre natural.

El jefe de Gobierno destacó que esta no es la primera vez que el gobierno capitalino se solidariza con la población mexicana, ya que durante la pandemia de Covid-19, varios funcionarios de la Ciudad de México también donaron parte de sus ingresos para ayudar a quienes más lo necesitaban.

En cuanto a su propia contribución, Martí Batres recibe un salario bruto mensual de 111,178 pesos, lo que equivale a aproximadamente 8,301 pesos que donaría para la causa. Además, se espera que el proceso de donación se realice de manera inmediata, a través de la Secretaría de Finanzas, con el objetivo de proporcionar ayuda a Acapulco lo antes posible.

Además de esta iniciativa, el gobierno de la Ciudad de México también enviará 800 raciones de comida y víveres para apoyar a los damnificados. Hasta el momento, se ha confirmado que el huracán Otis ha dejado 39 muertos en Acapulco.

Relacionados

Columnistas