jueves, noviembre 21, 2024

FGE entrega de manera digna los restos de una víctima a sus familiares en Poza Rica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa avanzando en las investigaciones y trabajos forenses relacionados con el hallazgo de restos humanos en Poza Rica, Veracruz. Recientemente, se realizó la entrega digna de un cuerpo a sus familiares, identificado como Diego Martín «N», que fue encontrado sin vida en operativos previos realizados en la ciudad de Poza Rica.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado, dirigida por Verónica Hernández Giadáns, enfatizó que este proceso se llevó a cabo de acuerdo con los protocolos establecidos y con un estricto respeto por los derechos humanos de las víctimas directas e indirectas.

El proceso de identificación se basó en una serie de factores, que incluyeron los resultados de periciales participativas, información disponible, datos obtenidos de cuestionarios antemortem, y datos individualizantes recopilados en el análisis postmortem. La coincidencia de estos elementos de cotejo en al menos dos disciplinas científicas permitió la confirmación de la identidad del individuo no identificado previamente con clave 281/2023, quien fue la víctima resguardada bajo el alfanumérico v/44/2023.

Durante la entrega digna de los restos de la víctima a sus familiares, asistieron representantes de la Coordinación Regional de Córdoba de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV) y la Asesora Jurídica de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito. . Además, se contó con la participación de Fiscales y Peritos adscritos a la Unidad Integral de los Servicios Médicos Forenses en Nogales.

La Fiscalía de Veracruz sigue trabajando en la identificación y esclarecimiento de casos relacionados con el hallazgo de restos humanos en la ciudad de Poza Rica, reafirmando su compromiso con la justicia y los derechos de las víctimas. Cabe mencionar que, en operativos anteriores, se encontraron cuerpos desmembrados y almacenados en hieleras en diversas casas de seguridad en la zona.

Relacionados

Columnistas