sábado, abril 27, 2024

Israel bombardea los principales aeropuertos de Siria

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Bombardeos de Israel dejaron fuera de servicio los dos principales aeropuertos de Siria, en Damasco y Alepo, dijo la agencia de noticias local SANA citando una fuente militar, mientras el Ministerio de Transportes señaló que los vuelos fueron desviados a Latakia.

Es la segunda vez desde el inicio del conflicto este mes con el movimiento palestino Hamas que el ejército israelí golpea simultáneamente estos dos aeropuertos, objetivos recurrentes de sus ataques contra las zonas de Siria bajo control del gobierno.

«Sobre las 05H25 (02H25 GMT), el enemigo israelí llevó a cabo (…) un ataque aéreo» contra los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo, dijo una fuente militar en un comunicado difundido por la agencia SANA.

Estas acciones «mataron a un trabajador civil en el aeropuerto de Damasco e hirieron a otro», señaló la fuente militar.

«El daño material en las pistas de los aeropuertos los dejó fuera de servicio», agregó el comunicado.

El Ministerio de Transportes informó que los vuelos fueron desviados al aeropuerto de Latakia, ciudad costera en el noroeste del país.

La fuente militar explicó que los ataques «simultáneos» venían «dirigidos desde el Mediterráneo al oeste de Latakia y de los ocupados Altos del Golán», según su comunicado.

El 12 de octubre, acciones simultáneas de Israel ya dejaron fuera de servicio estas dos infraestructuras, dijeron entonces las autoridades sirias.

Además, el pasado fin de semana, bombardeos israelíes hirieron a cinco personas en el aeropuerto de Alepo, dijo una organización de seguimiento de la guerra, y provocaron su paralización, según las autoridades locales.

Durante más de una década de guerra en Siria, Israel ha lanzado cientos de ataques aéreos contra el país vecino, principalmente contra posiciones de las tropas gubernamentales, de fuerzas proiraníes y de combatientes del grupo libanés Hezbolá.

Israel raramente informa de estos ataques en suelo sirio, pero ha argumentado repetidamente que no permitirá que su enemigo iraní incremente su presencia en el país vecino.

-Con información de EFE

Relacionados

Columnistas