sábado, abril 27, 2024

La comunicación en el PRI

Dirigencia invita a inconformes a dialogar en el partido

Para analizar propuestas y fortalecer al PRI

Lorena Piñón Rivera y los “logros” del gobernador

Por Miguel Angel Cristiani G.

Los nuevos dirigentes del comité estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana como presidente y la diputada Lorena Piñón secretaria general hicieron una pública invitación a los correligionarios que han manifestado inconformidades, para que el próximo domingo, a partir de las 9 de la mañana y durante todo el día, acudan a las oficinas del CDE para dialogar y llegar a establecer acuerdos.

Dijeron estar en la mejor disposición al diálogo, siempre y cuando se trate de propuestas para mejorar y fortalecer al partido, no así para quienes solo buscan negociar posiciones o candidaturas en las próximas elecciones del año entrante.

Los nuevos dirigentes coincidieron en señalar, durante la plática con los miembros de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos ACOVER, que las puertas del partido estarán abiertas todo el día, incluso con la presencia de los medios de comunicación, para que sean testigos del diálogo.

Como se les cuestionara cuál va a ser la política de la nueva directiva hacia los medios de comunicación veracruzanos, la diputada Lorena Piñón Rivera explicó: Lo que quisiera destacar es lo siguiente, no tan solo a nosotros como partido nos conviene que se vaya fuera, del estado de Veracruz y de México, Morena.

Ustedes bien saben la cantidad de periodistas que están huyendo a otros países para pedir asilo, porque han sido perseguidos; ustedes saben el nulo apoyo que han tenido desde que llegó Morena, ustedes saben el trato del PRI hacia todos ustedes era muy diferente, ustedes lo saben, lo conocen, lo reconocen.

Tanto a nosotros como partido, tanto a ustedes, como a la sociedad civil, que ya hemos estado en pláticas Adolfo y yo y demás presidentes del PAN y del PRD, hemos estado en reuniones para formar y consolidar este Frente Amplio y en estas reuniones con la sociedad civil, las asociaciones, fundaciones, toda esta gente, lo único que pide y que más nos une, es que se largue Morena de aquí.

Es una destrucción la que han hecho a nivel nacional y a nivel estatal, te puedo decir por ejemplo que logros veo en Cuitláhuac, él decía que los baños son gratis, yo quiero destacar que el sábado fuimos de gira a Martínez de la Torre que es mi distrito y fue nuestra primera gira, quiero decirles y felicitar desde aquí al gobernador, porque cuando vamos hacia allá, pasamos a unos baños públicos y que creen ¡tenían clima! O sea, además de que son gratis, al menos ese baño público lo climatizó, eso es por lo que yo puedo felicitar al gobernador, nunca había visto un baño climatizado y ya está aquí afuera de Xalapa.

Entonces, son cosas que hay que reconocerle y aplaudirle, como él lo destacó en su momento, hay que decirlo y reconocerlo también nosotros.

Respeto a cuáles han sido los logros, ustedes saben a diario, ustedes son los que nos mantienen informados a nosotros, no hay ningún logro, se ha regresado el dinero a la federación, desgraciadamente porque no se destina a lo que tendría que ser destinado y como eso muchísimas cosas más.

Ustedes viajan por tierra, las carreteras están pésimas, yo soy secretaria de infraestructura y nos hemos cansado de pedir, exigir a la SCT que arreglen las carreteras que nos apoyen y todo para qué, se baja el recurso y lo devuelven, porque no saben administrarlo, ese es un tema bien difícil.

Qué les puedo decir de los elevadores en hospitales que se han caído por falta de mantenimiento, no hay medicamentos, los pacientes están amontonados en los pasillos por falta de espacios adecuados.

Para más información consulta nuestra página web Bitácoras Políticas.com (xn--bitacoraspolticas-ovb.com)

otros columnistas