domingo, abril 28, 2024

López Obrador respalda a Rocío Nahle: «Es veracruzana por la Constitución»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó su respaldo a Rocío Nahle, exsecretaria de Energía, en su búsqueda por la gubernatura de Veracruz.

Durante el encuentro con los medios, el presidente respondió a las inquietudes acerca de si la preferencia electoral de Nahle se vería afectada al no ser originaria de Veracruz. López Obrador señaló que Nahle ya había obtenido votos significativos cuando ocupó los cargos de diputada y senadora por Veracruz. Además, recordó que la Constitución de Veracruz establece que los hijos de veracruzanos son considerados veracruzanos, y mencionó que él mismo, siendo originario de Tabasco, enfrentó impugnaciones en el pasado por no tener la residencia, pero se demostró lo contrario.

El presidente resaltó los logros de Rocío Nahle al frente de la Secretaría de Energía, incluyendo la construcción de la Refinería Dos Bocas, que ha avanzado a un ritmo sorprendente y está en funcionamiento, a pesar de ser una obra de gran envergadura y complejidad.

En este contexto, López Obrador anunció que este mismo lunes se dará a conocer al nuevo titular de la Secretaría de Energía, quien tomará el relevo de Rocío Nahle en la dependencia gubernamental.

Relacionados

Columnistas