sábado, abril 27, 2024

México se comunica con Hamas en esfuerzos por la liberación de rehenes mexicanos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobierno de México, a través de la cancillería, está trabajando para establecer contacto con Hamas y otras organizaciones afines, así como con el gobierno de Israel, con el objetivo de identificar y liberar a dos ciudadanos mexicanos que han sido tomados como rehenes durante el conflicto en la región.

Asimismo, se están realizando gestiones con el gobierno de Benjamin Netanyahu para la creación de un corredor humanitario en la Franja de Gaza que permita la salida segura de aquellos involucrados en labores humanitarias, incluyendo a la médico-anestesióloga mexicana que se encuentra atrapada en la zona. de conflicto.

Estas acciones fueron dadas a conocer por el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, en una entrevista realizada en Palacio Nacional.

La cancillería mexicana está interviniendo activamente en la búsqueda de contactos tanto con Hamas como con gobiernos y organizaciones relacionadas para identificar la ubicación de los dos connacionales secuestrados y trabajar en su liberación. El gobierno mexicano está realizando gestiones a nivel internacional para abordar esta situación compleja y delicada.

Respecto a la médica mexicana Bárbara Lango, quien se encontró realizando trabajo humanitario en la región y está atrapada en Gaza debido al cerco militar, se están realizando gestiones para lograr su salida segura de la zona. La cancillería ha solicitado al gobierno de Israel que permita la creación de un corredor humanitario para evacuar a los internacionalistas que se encuentran en Gaza, incluyendo a la mexicana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está al tanto de la situación y ha sido informado sobre la carta del padre de la doctora Lango en la que solicita su intervención para el rescate de su hija. El gobierno mexicano está en comunicación constante con la familia y está trabajando en la intermediación necesaria para lograr la liberación de los rehenes mexicanos.

Esta es una situación en desarrollo y el gobierno de México continúa sus esfuerzos para resolverla de manera pacífica y segura.

Relacionados

Columnistas