Agencias/Sociedad 3.0
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado la construcción de la farmacia más grande del mundo en el municipio de Huehuetoca, Estado de México. Esta farmacia, que se ubicará en esta estratégica ubicación, tendrá la responsabilidad de distribuir medicamentos a lo largo y ancho del país.
Durante su gira por los municipios de Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y Atizapán el 27 de octubre de 2023, el presidente destacó la importancia de este proyecto para garantizar el acceso a los medicamentos en cualquier momento. Con esta farmacia central, se busca asegurar que, sin importar en qué parte del país se encuentre un paciente, este pueda acceder a los medicamentos necesarios para su tratamiento.
«Vamos a tener cerca de aquí, en Huehuetoca, ahí vamos a tener el almacén, la farmacia más grande del mundo, y van a tenerse todos los medicamentos para que, si un enfermo allá en la Tarahumara o en la Lacandona o en la Sierra Norte de Oaxaca no tiene un medicamento, van a hablar a esta farmacia central y en 24 horas va a estar el medicamento. Eso es un compromiso», afirmó el presidente López Obrador.
Esta iniciativa busca mejorar significativamente la distribución de medicamentos en todo el país y garantizar que los pacientes tengan acceso a los tratamientos que necesitan, sin importar su ubicación geográfic