sábado, abril 27, 2024

‘Papu’ Gómez bajo la lupa por dopaje; su equipo considera posibles acciones

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El equipo de fútbol italiano AC Monza conoció hoy la sentencia contra su jugador argentino Alejandro «Papu» Gómez por dar positivo en un fármaco cuando jugaba en el Sevilla español y avanzó que valorará los próximos pasos a tomar.

El conjunto italiano informó en un comunicado que ha recibido este viernes por parte de la FIFA la notificación de la sentencia en primer grado impuesta a «Papu» Gómez por la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el deporte (CELAD).

La sentencia, se lee en la nota, prevé la suspensión del jugador durante dos años después de que diera positivo en «Terbutalina», un fármaco utilizado para aliviar el broncoespasmo o el asma a corto plazo y que tomó «de forma involuntaria».

El futbolista tomó esta medicina cuando militaba en el Sevilla, el octubre de 2022, un mes antes de participar en el Mundial de Catar.

El AC Monza se reserva la posibilidad de valorar los próximos pasos procesales», termina en el comunicado.

El centrocampista llegó el pasado septiembre al equipo italiano, que actualmente ocupa la séptima posición de la tabla de la Serie A, la Primera División del país.

-Con información de EFE

Relacionados

Columnistas