sábado, abril 27, 2024

Rusia envía 27 toneladas de ayuda humanitaria a Egipto para los habitantes de la Franja de Gaza

Lo último

Un vuelo especial del Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia aterrizó hoy en Egipto para entregar a la Media Luna Roja egipcia 27 toneladas de ayuda humanitaria para los residentes en la Franja de Gaza.

El avión Il-76 ruso despegó del aeródromo de Ramenskoye, cerca de Moscú, y aterrizó en el aeropuerto de Al Arish, en el norte del Sinaí, informó Rusia en un comunicado.

La ayuda, que incluye harina, azúcar, arroz y pasta, ha sido entregada a la Media Luna Roja de Egipto, indicó el Ministerio de Situaciones de Emergencias.

Egipto comenzó hoy a reparar el camino y el cruce de Rafah, que conecta la península de Sinaí con la Franja de Gaza, a la espera de la ansiada apertura del paso para que se pueda entregar la ayuda humanitaria que lleva días esperando en camiones la entrada al enclave palestino, asediado por Israel en represalia por el ataque de Hamás.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que su homólogo de Egipto, Abdelfatah al Sisi, accedió a abrir el cruce fronterizo de Rafah que conecta a su país con la Franja de Gaza para que entren 20 camiones con ayuda humanitaria.

Biden afirmó que si el grupo islamista Hamás intercepta la ayuda, esta se cortará, pero que si los camiones llegan a la población civil como está previsto, entonces Egipto permitirá que entre más.

El plan es reparar las carreteras, cubriendo los baches, para que los camiones puedan pasar por el cruce de Rafah. La idea es que esas reparaciones ocurran este jueves, durante unas ocho horas, para que el viernes pueda entrar la ayuda a Gaza.

Relacionados

Columnistas