sábado, abril 27, 2024

Sedena brindará protección a Claudia Sheinbaum; Xóchitl Gálvez define su postura hoy: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación, ha aceptado la protección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante sus recorridos por el país. Por otro lado, Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente opositor, está analizando las condiciones de la propuesta y se reunirá hoy al mediodía con funcionarios de la dependencia federal para tomar una decisión al respecto.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que su gobierno tiene la responsabilidad de ofrecerles protección y vigilancia a las candidatas opositoras. Mencionó que ambas han sido informadas sobre esta oferta y que Claudia Sheinbaum ya la ha aceptado. La reunión con Xóchitl Gálvez tiene como objetivo discutir las condiciones y lograr un acuerdo similar.

López Obrador aclaró que Xóchitl Gálvez no ha rechazado la protección, simplemente desea conocer las condiciones antes de tomar una decisión definitiva. La reunión programada para hoy a las 12:00 del mediodía determinará la posición de Gálvez en relación con la oferta de la Sedena.

Relacionados

Columnistas