sábado, abril 27, 2024

394 personas son localizadas con vida en Guerrero, informa Salgado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La cifra oficial de personas que han perdido la vida a causa del impacto del huracán Otis por la costa grande de Guerrero, en particular Acapulco, se mantiene en 46; al igual que el número de desaparecidos que se reporta hasta ahora en 58 personas en esa condición.

Lo anterior lo informó en la mañanera presidencial la gobernadora de ese estado, Evelyn Salgado, al participar en la presentación del plan para la reconstrucción de las zonas devastadas en Palacio Nacional por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria estatal refirió que las autoridades ya entraron en contacto con las familias de todas las personas desaparecidas y fallecidas “para expresarles toda nuestra solidaridad, respaldo y apoyo”.

Agregó que se ha establecido un programa emergente de búsqueda para dar con los no localizados, conformado por 31 células en la que colaboran expertos de las comisiones nacionales y locales de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Hasta ahora, indicó, “se ha localizado con vida a 394 personas que no tenían ningún tipo de contacto con sus seres queridos”.

La gobernadora Salgado refirió que más de mil 500 personas trabajan en la limpieza de todas las calles y avenidas; se han entregado más de un millón 300 mil litros de agua al día, 63 mil raciones de alimentos en comedores y albergues; así como atención médica a las familias afectadas con el despliegue de unidades médicas móviles.

Agradeció a la gente de México y otras naciones que han apoyado en estos momentos trágicos, difíciles y complicados a Guerrero.

“No hay palabras par expresar nuestro agradecimiento. Nuestro reconocimiento a la grandeza de un pueblo solidario y fraterno como es el mexicano. Agradecerle al presidente por su apoyo, solidaridad y cariño a nuestro pueblo, y a las instituciones que nos han apoyado”.

La gobernadora confió en que con unidad y voluntad, así como con el apoyo del pueblo de México “vamos a salir adelante. Los guerrerenses somos un pueblo valiente, es un pueblo que sabe levantarse ante cualquier adversidad. No tengo duda que con su ayuda y de todo el gabinete federal, de todos los mexicanos que nos han manifestando su apoyo, y ayuda de nivel internacional, y por supuesto que con el cariño de todos los mexicanos que nos han apoyado con todo el corazón, Acapulco volverá a brillar”.

-Con información de La Jornada

Relacionados

Columnistas