martes, abril 30, 2024

Renuncia Elia Camacho a candidatura de Morena en Guerrero

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Elia Camacho Goicochea, candidata por Morena a la alcaldía del municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en Tierra Caliente, Guerrero, ha renunciado a su candidatura argumentando que las dificultades a las que se enfrenta en Guerrero son «insuperables».

La ahora ex candidata decidió renunciar a su candidatura el pasado lunes 1 de abril, cuando dirigió un oficio a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, al Comité Ejecutivo Estatal y al Consejo Estatal del partido en Guerrero.

En la misma argumentó “dificultades insuperables”, en la conformación de la planilla que encabezaría, por lo que también renunciaron a participar Ariel Osvaldo Albarrán, Jesús Hernández, Antonio Bailon, y Carlos Vargas.

Cabe recordar que la ahora ex candidata es hermana de quien fuera alcalde en funciones de dicho municipio, Elí Camacho Goicochea, presuntamente ejecutado por la delincuencia organizada en el año 2017.

Durante los últimos años, en la región de Tierra Caliente, el grupo delicuencial «La Familia Michoacana» se ha dedicado a mantener su influencia en la designación de las candidaturas a los cargos de elección popular.

Con información de La Jornada

Relacionados

Columnistas