sábado, abril 27, 2024

AMLO anuncia apoyos directos y sin límite presupuestal para la reconstrucción de Acapulco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que se avecina «una etapa nueva, mucho mejor para Acapulco» con la reconstrucción de los daños causados ​​por el huracán Otis, que dejó 50 muertos y daños significativos. El mandatario anunció en una conferencia de prensa que su gobierno otorgará 322,129 apoyos directos de entre 35,000 y 60,000 pesos a familias y pequeños negocios afectados.

Los pagos se realizarán en dos exhibiciones, del 8 al 21 de diciembre y del 22 al 31 de diciembre. Además, se otorgará un apoyo adicional de 8,000 pesos para limpieza. López Obrador enfatizó que no habrá limitaciones presupuestales para atender a los afectados y destacó que la Guardia Nacional se encargará de proteger los módulos de atención.

La reconstrucción de más de 250.000 viviendas se realizará mediante un sistema de autoconstrucción, con la participación de las propias familias. López Obrador subrayó que los recursos para la rehabilitación de casas y locales comerciales de pequeños empresarios se darán de manera directa, para evitar irregularidades.

El presidente también anunció la entrega de 250,000 paquetes de enseres de casa y electrodomésticos, que incluyen refrigeradores, estufas, ventiladores, licuadoras y colchones. Hasta el momento, se han comprado 41,000 paquetes, y se están realizando gestiones con empresarios mexicanos y gobiernos extranjeros, incluyendo China y Corea del Sur, para obtener los electrodomésticos faltantes.

López Obrador expresó su agradecimiento al sector privado por su apoyo en la reconstrucción y la reactivación económica del puerto. Además, señaló que, después de la atención a la población, la reactivación económica, especialmente el regreso del turismo, es prioritaria.

En relación con el Día de la Marina, el presidente informó que se rendirá homenaje a los fallecidos y se continuará la búsqueda de personas desaparecidas.

Relacionados

Columnistas