sábado, abril 27, 2024

Buen Fin 2023: Cómo denunciar a las tiendas que no cumplen con las promociones

La Profeco llevará a cabo un monitoreo constante de las promociones para prevenir que los consumidores sean víctimas de publicidad engañosa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con la proximidad del Buen Fin 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una serie de recomendaciones para los consumidores a fin de prevenir estafas y proporcionar orientación sobre cómo actuar cuando las tiendas no cumplen con las promociones publicitadas.

El Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, suele generar una alta demanda de consumidores en busca de ofertas y descuentos. Sin embargo, debido a esta demanda, algunos establecimientos pueden enfrentar dificultades para cumplir con ciertas condiciones de compra, lo que puede llevar a situaciones de inconformidad por parte de los consumidores.

Entre las posibles irregularidades que pueden surgir se encuentran la falta de respeto a las fechas de entrega, la cancelación de pedidos sin previo aviso o la entrega de productos diferentes a los solicitados. Ante estas situaciones, es crucial que los consumidores conozcan sus derechos y sepan cómo actuar en caso de inconformidad.

¿Qué hacer si las tiendas no respetan las promociones? La Profeco brinda a los consumidores las siguientes opciones si las tiendas participantes en el Buen Fin 2023 no cumplen con las promociones y ofertas anunciadas:

  1. Exigir que se cumplan las condiciones de las promociones: Los consumidores tienen el derecho de solicitar que se respeten las condiciones publicitadas y recibir los beneficios prometidos.
  2. Aceptar otro bien o un servicio equivalente al solicitado: En caso de no recibir el producto o servicio específico que habían adquirido, los consumidores pueden aceptar una alternativa que sea equivalente a lo que originalmente habían adquirido.
  3. Cancelar la compra y recibir el reembolso de la diferencia económica del producto: Si la tienda no puede cumplir con las condiciones de la promoción, los consumidores tienen el derecho de cancelar la compra y recibir un reembolso por la diferencia económica correspondiente.

¿Cómo presentar una queja ante Profeco? Para garantizar que la experiencia de compra de los consumidores durante el Buen Fin 2023 sea satisfactoria, la Profeco ha implementado un operativo especial. Además, ofrecerá orientación y asesoría a través de los números de teléfono: 55 5568 8722 y 800 468 8722.

Estos servicios estarán disponibles en horario extendido de atención, de 09:00 a 21:00 horas, durante los cuatro días del evento. La Profeco llevará a cabo un monitoreo constante de las promociones para prevenir que los consumidores sean víctimas de publicidad engañosa.

Relacionados

Columnistas