domingo, abril 28, 2024

Cambios climáticos en Veracruz: se espera alcanzar los 30°C antes de la llegada del frente frío 11

Antes de la llegada del frente frío, entre domingo y lunes se experimentará viento del sur con ráfagas de 50 a 60 km/h

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El meteorólogo Raymundo Contreras de la Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este sábado en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se pronostica una temperatura máxima que podría llegar a los 30 grados Celsius. Amanecieron con una temperatura mínima de 22°C, y se espera que al mediodía alcancen una temperatura máxima cercana a los 30 grados Celsius, con una humedad del 75%, generando una sensación térmica de 32°C.

El viento dominante será del suroeste, cambiando al este – sureste a lo largo del día. Contreras indicó que estas condiciones se mantendrán en los siguientes días, pero anticipó la llegada del frente frío número 11 para el martes.

Se espera que este frente frío, acompañado por una masa de origen ártico, genere cambios significativos en el clima. Además de un aumento en la cobertura de nublados y lluvias de ligeras a moderadas, se pronostica un evento de norte con ráfagas superiores a los 100 km/h, afectando principalmente martes y miércoles.

Contreras destacó que el descenso de temperatura será notable, con posibles heladas en regiones serranas. Se espera que en Xalapa, la temperatura descienda a 9-10 grados Celsius el miércoles. Ante la posibilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas montañosas, se insta a la población a tomar precauciones.

Antes de la llegada del frente frío, entre domingo y lunes se experimentará viento del sur con ráfagas de 50 a 60 km/h en áreas como Orizaba, Córdoba, Acayucan y Los Tuxtlas. Contreras subrayó la importancia de estar atentos a los cambios climáticos y tomar medidas preventivas, especialmente en áreas propensas a heladas.

Relacionados

Columnistas