domingo, abril 28, 2024

Persisten las secuelas mortales de Huracán Otis en Acapulco: 49 fallecidos y 26 desaparecidos

Aproximadamente 6 mil 500 elementos del Ejército y 8 mil 400 marinos están llevando a cabo la entrega de despensas, enseres y agua

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A casi un mes del devastador impacto del huracán Otis en Acapulco, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha elevado la cifra de muertos a 49, mientras que 26 personas aún se encuentran desaparecidas. El huracán, que ingresó a Guerrero como una poderosa tormenta de categoría 5 en la madrugada del 25 de octubre, dejó a su paso una estela de destrucción que afectó severamente al puerto de Acapulco y a sus residentes.

Según la CNPC, más del 80% de los hoteles en la zona y más de 200 mil viviendas resultaron con daños severos. A pesar de que han transcurrido más de tres semanas desde el impacto del fenómeno, las labores de búsqueda y rescate continúan, especialmente en Acapulco, la región más afectada del estado. Además, se lleva a cabo una intensa labor de limpieza en calles y avenidas, así como la reconstrucción de la infraestructura dañada.

El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha respondido con un despliegue significativo de recursos para hacer frente a la emergencia. Se han movilizado al menos 10 mil agentes de la Guardia Nacional, quienes trabajan en la reactivación de las vías de comunicación y brindan apoyo a diversas instituciones como la Secretaría de Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Adicionalmente, aproximadamente 6 mil 500 elementos del Ejército y 8 mil 400 marinos están llevando a cabo la entrega de despensas, enseres y agua. Además, supervisan la operación de cocinas, comedores comunitarios y centros de acopio para garantizar la atención de las necesidades básicas de la población afectada.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas