martes, abril 30, 2024

Claudia Sheinbaum presenta equipo de precampaña para la presidencia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A tan solo una semana del inicio de la etapa de precampaña, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (integrada por Morena, PT y PVEM), dio a conocer formalmente a los miembros de su equipo que la acompañarán en esta fase crucial.

En una conferencia de prensa realizada este lunes en un hotel de la Ciudad de México, Sheinbaum anunció a los líderes clave que desempeñarán roles destacados en su precampaña. Como coordinador de la misma, designó a Mario Delgado, presidente nacional de Morena. Ratificó al senador Ricardo Monreal como Coordinador de enlace territorial y al ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como Coordinador político.

La precandidata destacó la unidad dentro de su movimiento, contrastándola con la supuesta división en la oposición. «Aquí vamos juntos y juntas por la transformación, además de la unidad con los partidos políticos que nos están acompañando», afirmó Sheinbaum Pardo.

Además, anunció otros roles importantes en su equipo. Tatiana Clouthier, ex Secretaria de Economía, asumirá el rol de Coordinadora de voces. Gerardo Fernández Noroña, diputado petista, será el Coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, así como vocero de la precampaña.

El equipo también incluye a Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, como Coordinadora de alianzas para coaliciones y candidaturas únicas, y a Jesús Valdés Peña, ex embajador de México en Haití, como Coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior. Renata Turrent, economista, asumirá el papel de Coordinadora de enlace con sectores académicos.

Sheinbaum adelantó que la próxima semana presentará el grupo plural de diálogos para la transformación, del cual será el enlace. Regina Orozco, soprano y actriz, será Coordinadora de enlace con la comunidad cultural, y Esthela Damián Peralta, ex secretaria particular de Sheinbaum cuando fue Jefa de Gobierno, fue nombrada Coordinadora de giras.

Aunque el equipo de precampaña está completo por el momento, Sheinbaum no descartó la posibilidad de sumar a otras personalidades que deseen unirse al movimiento. «Lo que sí puedo decir es que este equipo me va a acompañar hasta la presidencial», aseguró. Sobre Marcelo Ebrard, mencionó que «está muy cerca» y reiteró que el grupo plural de diálogos por la transformación será presentado el próximo 3 de diciembre.

Relacionados

Columnistas