martes, abril 30, 2024

Emotivos Reencuentros: Rehenes liberados Israelíes abrazan a sus seres queridos después de 49 días en cautiverio

Las imágenes de los emotivos reencuentros se difundieron el sábado, con la autorización de las propias familias

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un emotivo capítulo que sigue al acuerdo mediado por Qatar, Egipto y Estados Unidos con el grupo terrorista Hamas, 24 personas fueron liberadas el viernes, marcando un día de reencuentros conmovedores para 13 ciudadanos israelíes. Entre ellos, Hannah Katzir, Margalit Moisés, Yaffa Adar, Channah Peri, Adina Moshé, Danielle y Emilia Aloni, Ruthi, Keren y Ohad Munder, y Aviv, Raz y Doron Katz-Asher.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su alegría por el retorno de los secuestrados, destacando que cada uno de ellos representa un mundo entero. «Los niños, sus madres y otras mujeres, los primeros de nuestros secuestrados, han vuelto a casa. Estoy muy feliz de que se haya logrado este objetivo», afirmó.

Las imágenes de los emotivos reencuentros se difundieron el sábado, con la autorización de las propias familias. Yair Moses, el hijo de Margalit Moisés, compartió una foto familiar en Facebook con la leyenda «¡Mamá ha vuelto!» destacando la tragedia que vivieron en el Kibutz Nir Oz cuando Hamas asaltó la aldea.

La familia de Yaffa Adar, de 85 años, también compartió fotografías del reencuentro, agradeciendo al pueblo de Israel por el regreso de su abuela. Sin embargo, la espera continúa para Tamir Adar, nieto de Yaffa, quien aún permanece como rehén en Gaza.

Otra imagen conmovedora es la de Emilia Aloni, de 5 años, abrazando fuertemente a su abuela tras 49 días de cautiverio en la Franja de Gaza. La familia Aloni estaba visitando a parientes en el Kibutz Nir Oz cuando fueron secuestrados por Hamas.

El pequeño Ohad Munder, de 9 años, celebró su cumpleaños número nueve después de ser liberado, corriendo por un pasillo y siendo llevado en brazos de su padre en un video difundido por el Centro Médico Schneider. La familia Munder, que incluye a Keren Munder y Ruti Munder, también celebró su reunión después de días angustiantes.

En otro emotivo reencuentro, Doron Asher y sus dos hijas pequeñas, Raz y Aviv, se reunieron con Yoni, esposo y padre respectivamente, en el Hospital Infantil Schneider. Las niñas expresaron haber soñado con el regreso a casa, y su padre les aseguró que ese sueño se había hecho realidad.

El papel clave de Qatar como mediador en la liberación de los rehenes no solo ha traído alivio a los residentes de Gaza, sino también esperanza a las familias en Israel y en todo el mundo que estaban preocupadas por sus seres queridos capturados durante el ataque de Hamas el pasado 7 de octubre. Este acuerdo no solo marca un hito en las relaciones diplomáticas, sino que también ofrece un respiro a aquellos que anhelaban el regreso de sus seres queridos.

Relacionados

Columnistas