sábado, abril 27, 2024

Cruz Roja Mexicana fortalece a Guerrero con casi 4 Mil toneladas de ayuda a un mes del Huracán Otis

La Cruz Roja ha brindado asistencia humanitaria, atención médica, restablecimiento de contacto y ha implementado un comedor comunitario

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A un mes de la devastación causada por el huracán Otis en las costas de Guerrero, la Cruz Roja Mexicana ha desplegado una impresionante cantidad de ayuda humanitaria, enviando cerca de cuatro mil toneladas a 38 comunidades afectadas en el estado. Este acto ejemplar resalta la fortaleza colectiva de la sociedad mexicana.

Durante este período, la Cruz Roja ha brindado asistencia humanitaria, atención médica, restablecimiento de contacto y ha implementado un comedor comunitario en la Zona Diamante, marcando un mes de entrega incansable y apoyo vital.

En cifras, la Cruz Roja Mexicana ha logrado:

Ayuda Humanitaria:

  • 3,846 toneladas de ayuda humanitaria entregadas.
  • Despliegue de 150 vehículos de carga para el transporte eficiente de suministros esenciales, incluyendo kits de alimentos, higiene personal, limpieza, para bebés y agua.

Atención Médica:

  • 10,596 atenciones médicas brindadas a aquellos afectados por la emergencia.
  • 20 traslados en ambulancias para garantizar atención médica oportuna y transporte seguro de pacientes críticos.

Restablecimiento de Contacto:

  • Restablecimiento del contacto con familiares de 1,685 personas, brindando esperanza en medio de la adversidad.

Comedor Comunitario en Zona Diamante:

  • Implementación de un comedor comunitario en la Zona Diamante.
  • Repartición de 7,710 comidas, proporcionando alivio a aquellos que han perdido acceso a alimentos básicos.

En este período desafiante, Cruz Roja Mexicana ha tejido un manto de solidaridad que ha abrazado a Guerrero con fuerza y esperanza. Cada tonelada de ayuda, cada ambulancia en movimiento y cada plato de comida compartido representan el esfuerzo constante de miles de corazones unidos.

Guerrero no enfrenta esta lucha solo, ya que detrás de cada gesto de amor colectivo, donación y palabra de aliento, hay una comunidad unida construyendo un puente hacia la reconstrucción y la esperanza.

Cruz Roja Mexicana agradece a todos aquellos que han contribuido a esta notable muestra de solidaridad. Cada acción, cada donación y cada muestra de aliento son eslabones que han construido una historia de resiliencia y solidaridad.

Con información de XEU

Relacionados

Columnistas