martes, abril 30, 2024

Hombre sentenciado a 40 años de cárcel por pederastia a menor de edad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas anunció la obtención de una sentencia condenatoria de 40 años de prisión, la pena más alta para este tipo de delito, en el caso de José Martín «N». Este individuo fue encontrado culpable del delito de pederastia agravada, cometido en perjuicio de una adolescente cuya identidad está resguardada.

Los hechos ocurrieron en abril de 2020, en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Palmarillos, perteneciente al municipio de Tamalín. Durante ese tiempo, José Martín agredió sexualmente a la víctima, quien resultó ser su prima.

El juez encargado del caso no solo dictó la sentencia de 40 años de prisión, sino que también suspendió los derechos civiles y políticos del acusado. Además, se estableció un pago por concepto de reparación del daño en el marco del juicio oral J-5/2023. Esta sentencia busca hacer justicia y enviar un mensaje contundente en casos de abuso sexual, especialmente cuando afectan a menores de edad.

Relacionados

Columnistas