sábado, abril 27, 2024

La selección mexicana femenil hace historia con oro en los juegos panamericanos

México llegó a la final después de vencer en la fase de grupos a Jamaica, Chile y Paraguay

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un emocionante partido, la Selección Mexicana Femenil se llevó el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al derrotar a Chile por 1-0. Este logro marca un hito en la historia del equipo mexicano, ya que es la primera vez que se adjudican la medalla de oro en esta competencia.

La victoria fue sellada por un impresionante gol de tiro libre de la defensa Rebeca Bernal. Las mexicanas se mostraron sólidas en el estadio Elías Figueroa Brander y dominaron gran parte del partido, a pesar de los esfuerzos de las jugadoras chilenas.

Es importante mencionar que el enfrentamiento por el título panamericano se vio marcado por una protesta inicial de las jugadoras chilenas contra sus directivos. Esto ocurrió después de que se les permitiera registrar a otra portera debido a la lesión de sus dos arqueras titulares. María José Urrutia, delantera de Colo Colo, se vistió con los guantes y asumió el puesto de arquera, mostrando su valentía y determinación.

México llegó a la final después de vencer en la fase de grupos a Jamaica, Chile y Paraguay. Luego, bajo la dirección del entrenador español Pedro López, eliminaron a Argentina en las semifinales y se llevaron el oro en la final contra las anfitrionas chilenas.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas