sábado, abril 27, 2024

Mónica Robles al Senado de la República

El pasado 20 de noviembre iniciaron las llamadas precampañas correspondientes al Proceso Electoral Federal 2023-2024 (PEF 2023-2024), con lo que las hostilidades o competencia, como usted les quiera llamar, también iniciaron entre todos los personajes, hombres y mujeres en participar en la contienda.

    Aquí en Veracruz, por lo que corresponde al Movimiento de Regeneración (Morena) una de las posiciones al Senado de la República ya la tiene en la bolsa Manuel Huerta Ladrón de Guevara y otra de estas posiciones está en juego entre dos mujeres, siendo una de ellas la economista y con grado de maestría en Administración de Empresas, Alta Dirección y Derechos Humanos, grados académicos logrados en universidades de los Estados Unidos de Norteamérica, Mónica Robles Barajas.

    Mujer veracruzana que gusta de la actividad política, qué en plática con los reporteros del Grupo de los Díez, en forma sencilla y clara expuso algunas de las ideas que tiene sobre esta actividad, al comentar que considera que una de las obligaciones del gobierno es el de preocuparse por proporcionar sus derechos a los gobernados. Preocupación que se ha notado con las acciones que ha llevado a cabo como diputada impulsando reformas al Código Civil en favor de las mujeres, de grupos de la diversidad sexual y de la familia. Así como también el reconocimiento y valor que se debe dar al trabajo de las mujeres en el hogar.     Robles Barajas desde hace 25 años se ha dedicado a la defensa de grupos vulnerables, de los Derechos Humanos y del medio ambiente, ha sido legisladora local en dos ocasiones y directora del DIF Municipal de Coatzacoalcos. Actividades que le permiten tener experiencia en la interesante y complicada actividad legislativa, cuando se quiere hacer bien, como ella lo logró, ya que las dos veces que ha estado en el Congreso de Veracruz, ha sido catalogada como la diputada más productiva de sus periodos legislativos, lo que de alguna forma estas acciones son un aval de su comportamiento en la actividad política que hasta la fecha ha desempeñado. Ahora desea representar a Veracruz en el Senado de la República, para que lo logre, usted estimado lector tienen la última palabra, con su voto. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. Noti-sigloxxi@hotmail.com

otros columnistas