sábado, abril 27, 2024

PVEM continúa en coalición con Morena y PT en varios estados y CDMX a pesar de amenazas de ruptura

A pesar de las amenazas anteriores de ruptura, el PVEM ha optado por continuar su alianza con Morena y el PT en múltiples estados y en la Ciudad de México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A pesar de las amenazas previas de romper la alianza con Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha firmado un Convenio de Coalición con los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones en la Ciudad de México y las gubernaturas de Tabasco, Yucatán y Jalisco. La firma del convenio tuvo lugar en San Luis Potosí el pasado viernes.

Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la Ciudad de México, anunció la alianza en sus redes sociales junto a figuras políticas destacadas, incluyendo a Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y otros líderes de los partidos involucrados. La coalición tiene como objetivo garantizar el éxito de la Cuarta Transformación en las elecciones de 2024.

Claudia Sheinbaum compartió la noticia en sus redes sociales, destacando la unidad entre los partidos para transformar y promover la igualdad y la justicia. Asimismo, Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena, celebró su papel como testigo de honor en la firma del convenio de coalición para las gubernaturas de Jalisco, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán, agradeciendo a los partidos involucrados.

Cabe destacar que el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México será anunciado por la Comisión Nacional de Encuestas de Morena el próximo 10 de noviembre. En el proceso de selección participarán figuras prominentes, como Omar García Harfuch, Clara Brugada, Hugo López Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco Garza.

A pesar de las amenazas anteriores de ruptura, el PVEM ha optado por continuar su alianza con Morena y el PT en múltiples estados y en la Ciudad de México. La colaboración política entre estos partidos se mantiene de cara a las próximas elecciones.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas