sábado, abril 27, 2024

Tormenta invernal cubre de blanco el Norte de México con nevadas históricas en Chihuahua

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La primera tormenta invernal en México ha sorprendido al norte del país con la caída de nieve y temperaturas bajo cero, creando paisajes invernales en diversas localidades de Chihuahua. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua ha informado sobre las primeras nevadas de la temporada, especialmente en comunidades de Guadalupe y Calvo, así como Balleza.

Según el reporte de la Coordinación Estatal, las precipitaciones en forma de nieve se han registrado en localidades como San Julián, Las Antenas y Atascaderos en Guadalupe y Calvo, y El Vergel en Balleza. La Sierra Tarahumara ha experimentado temperaturas bajo cero como resultado de la interacción de la primera tormenta invernal con la masa de aire polar asociada al sistema frontal número 11.

El Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que las condiciones de frío persistirán, con la posibilidad de aguanieve o nieve en las próximas horas. Ante este escenario, Protección Civil del estado de Chihuahua ha emitido recomendaciones a la ciudadanía para prevenir enfermedades y accidentes debido a las bajas temperaturas.

Se exhorta a la población a abrigarse adecuadamente, cubrir nariz y boca al salir de lugares cerrados, consumir alimentos ricos en calorías y vitaminas A y C, evitar el uso de anafres dentro de casa, ventilar adecuadamente al encender calentones y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad. Además, se recomienda evitar sobrecargar tomas eléctricas para garantizar la seguridad durante esta temporada invernal.

Relacionados

Columnistas