sábado, abril 27, 2024

Tragedia en Río de Janeiro: joven muere por golpe de calor antes del concierto de Taylor Swift

Taylor Swift expresó su pesar por la pérdida a través de su cuenta de Instagram

Lo último

Una tragedia enlutó el concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro cuando una joven brasileña de 23 años, identificada como Ana Benevides, falleció debido a un golpe de calor antes del primer espectáculo que la artista ofreció este viernes. Ana, estudiante de psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis, sucumbió a las altas temperaturas registradas en la ciudad.

El amigo de la joven informó al diario O Globo que Ana Benevides perdió la vida a causa del calor extremo que afectó a Río de Janeiro, donde las temperaturas superaron los 40 grados, con una sensación térmica que llegó a los 59 grados en algunas zonas de la ciudad.

Taylor Swift expresó su pesar por la pérdida a través de su cuenta de Instagram, confirmando el fallecimiento de su seguidora y enviando condolencias a los familiares y amigos de Ana. La cantante manifestó su incredulidad al escribir las palabras y destacó la juventud y belleza de la fan que perdió la vida.

Durante el concierto, la ola de calor generó complicaciones para varios asistentes, muchos de los cuales recibieron atención médica debido a las condiciones climáticas extremas. Taylor Swift, al percatarse de la situación, interrumpió su actuación para solicitar a la producción que llevaran agua a una persona que lo estaba pidiendo, mostrando preocupación por el bienestar de sus fans.

En un gesto solidario, la cantante también lanzó una botella de agua desde el escenario hacia los asistentes. Sin embargo, tras conocerse la trágica noticia, algunos seguidores de Taylor Swift expresaron su descontento en las redes sociales, protestando por la prohibición de ingresar con botellas de agua al estadio Olímpico Nilton Santos, donde se llevó a cabo el concierto.

La artista estadounidense tiene programados dos conciertos más en Río de Janeiro, continuando con su gira mundial «The Eras Tour» este sábado y domingo.

Relacionados

Columnistas