sábado, abril 27, 2024

Xi Jinping ofrece ayuda de China en compra de suministros para Damnificados de Acapulco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En el marco de la Cumbre APEC 2023, el presidente de China, Xi Jinping, expresó su solidaridad y ofreció la ayuda de su gobierno a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para la compra de suministros destinados a los damnificados de Acapulco, Guerrero. , afectados por el huracán Otis.

Durante el encuentro bilateral, Xi Jinping lamentó las graves pérdidas humanas y materiales causadas por el huracán en la costa del Pacífico de México y expresó sus condolencias. Detalló que China ha respondido de manera urgente a la solicitud de México, facilitando el contacto con empresas chinas para la adquisición de los suministros necesarios.

«Las autoridades competentes han ayudado urgentemente a México a contactar con las empresas chinas», destacó Xi Jinping. Aseguró estar convencido de que bajo el liderazgo firme del presidente López Obrador y su gobierno, las comunidades afectadas podrán recuperarse y reconstruir sus hogares rápidamente.

Este gesto refleja la colaboración y apoyo internacional en situaciones de emergencia, fortaleciendo los lazos entre China y México en momentos críticos.

Relacionados

Columnistas