jueves, mayo 2, 2024

En Veracruz, lista la coalición política

Línea Política

Agustín Contreras Stein

FINALMENTE, el Partido de Acción Nacional, acuerda mediante su Consejo General, que formarán parte del Frente Fuerza y Corazón por Veracruz, con lo que queda formalmente constituida la coalición de partidos políticos PRI, PAN Y PRD, con rumbo a las elecciones del dos de junio del próximo año.

Se tiene entendido que el Partido Revolucionario Institucional, registrará este sábado a Pepe Yunes como su candidato a la gubernatura y lo propondrá a la coalición definitivamente integrada para que los tres partidos que la integran lo respalden en esta lucha política que comienza a tener una importante fuerza en todo el territorio estatal.

Pepe Yunes, ya es, propiamente el candidato oficial del bloque opositor, aunque falten algunas formalidades que cumplir, pero lo más interesante del caso es que todas las fuerzas políticas ya se han puesto de acuerdo y donde también se ha unido, como ya era un hecho, la propia participación de la sociedad, la cual, esta vez, interviene de manera directa y exigiendo a los propios partidos políticos a actuar decididamente para buscar el triunfo electoral.

Desde ayer han surgido diversas reacciones de la opinión pública, todas ellas favorables para el político de Perote, quien por segunda ocasión se juega su propio destino y junto con él la mayor parte de la clase política veracruzana que ha declarado estar unida a los proyectos políticos del frente político denominado Fuerza y Corazón por Veracruz.

El próximo dos de enero comenzarán las precampañas de cada uno de los aspirantes a la gubernatura del Estado, donde se darán las primeras manifestaciones de fuerza política. Pepe Yunes, un auténtico veracruzano, tiene en estos momentos un enorme compromiso con Veracruz y con su gente, la que espera que haya un verdadero cambio.

                                        —————————-

TEMOR POLÍTICO ENTRE LAS HUESTES MORENISTAS

LAS PROPIAS DECLARACIONES del dirigente nacional de Morena Mario Delgado, en el sentido de que arrasarán en las elecciones del dos de junio próximo, llevándose carro completo, no son más que manifestaciones de temor político ante el avance de la oposición que cada día se adentra y concentra en la misión que tiene encomendada por la mayoría del pueblo mexicano, para generar una nueva visión política en el país y rescatar el orden, la tranquilidad, la paz y sobre todo, encaminar un nuevo rumbo para el país.

En Veracruz, desde hace tiempo se vienen conociendo opiniones muy interesantes que salen de la misma militancia de Morena, al conceder amplio margen de triunfo electoral para el candidato del frente opositor, por lo que miles de ciudadanos que, sin dejar su militancia política en el partido político en el poder, están mandando el mensaje claro de que votarán por quien represente los intereses de la oposición, siendo en esta caso, la candidatura de Pepe Yunes, a quien le dan amplia ventaja por ser un auténtico veracruzano y conocedor, consecuentemente, de todos los problemas que padece la entidad veracruzana.

Mientras tanto, cunde la desesperación oficial al no encontrar cola que se le puedan pisar al legislador federal, y poder disminuir su fuerza política y la alta aceptación popular.

                                        —————————

PARTE DE LOS TRAIDORES DEL PRI, YA SE FUERON

NO TODOS, PERO SÍ UNA gran parte de los traidores del partido tricolor, ya se han ido a buscar cobijo en Morena y otras organizaciones políticas. De alguna manera, se ha despejado el campo político dentro del PRI, para el propio candidato Pepe Yunes, con quien nunca estuvieron de acuerdo en que fuera el abanderado de Fuerza y Corazón por Veracruz, creyendo que cualquiera de ellos podría superar la presencia política y aceptación popular que tiene el seguro candidato a la gubernatura del Estado.

No se han ido todos, porque todavía existen muchos que piensan que la decisión del frente opositor es equivocada, cuando en realidad, Pepe Yunes, es el mejor perfil político para enfrentar una elección de Estado. 

                                         —————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas